domingo, 7 de febrero de 2016

"Operación Caos", la CIA contra el rock

La central de inteligencia americana (CIA), desclasificó una serie de documentos secretos sobre la "operación caos", los cuales reflejaban el gran interés del poder por vigilar estrechamente a varios ídolos surgidos en la década de los 60. Algunos de ellos eran Jimi Hendrix, Jim Morrison o John Lennon.


Estos documentos eran programas de paz, antimilitarismo y ecología entre otros.
Los rockeros habían pasado de las listas de éxito a influir en la conducta de millones de jóvenes en todo el planeta, una subversión demasiado peligrosa para algunos.



Poco después y de forma trágica, todos estos músicos murieron. Unos pagando su adicción a ciertas sustancias tóxicas y otros asesinados por fanáticos que curiosamente, habían estado en los campamentos de entrenamiento de la CIA.

Sus muertes fueron muy sentidas. Llenaron de lágrimas los ojos de millones de admiradores en todo el mundo. Pero ese llanto hubiese sido de rabia de haberse sabido que estos músicos no encontraron sus trágicos finales como consecuencia de imprudencias o accidentes fortuitos, sino de un plan perfectamente organizado para poner freno a la contracultura norteamericana.


Todo empezó en 1967 cuando un estilo de música cada vez más rebelde comenzó a fundirse con la política de San Francisco, con la guerra de Vietnam en pleno apogeo, no se podía tolerar que una pandilla de melenudos se pusiera a complicar aún más las cosas. El FBI, guardián del modo de vida norteamericano, decidió poner a trabajar a lo mejor de su departamento de operaciones clandestinas, mientras que la CIA se puso en marcha la "Operación Caos", cuyo fin era terminar con el movimiento hippie, o al menos, volverlo inofensivo.


Siguiendo las consignas de la CIA, la mafia había dirigido laboratorios clandestinos que abastecían al mercado de las drogas.

Incluso se constituyó una "mafia hippie", un grupo llamado "La Hermandad del Amor Eterno" que, liderado por el agente de la CIA Ronald Stark, llegó a hacerse con el monopolio del tráfico de LSD en EEUU. Todo ello con el propósito de socavar los cimientos de la floreciente revolución a golpe de alucinógeno.

El LSD era el motor de toda la operación. Se sospecha que Charles Manson, músico fracasado que supo reconducir su talento, hacía la carrera de gurú de una secta de asesinos en serie y el Beach Boy, Dennis Wilson al que encontraron ahogado en extrañas circunstancias, fueron algunos de los conejillos de indias empleados en esta operación.

Cass Elliot, líder de The Mamas & The Papas e íntima amiga de los tres anteriores, cuyo cadáver fue encontrado en la habitación de un hotel víctima de un "paro cardíaco". Su compañero, Paul Kessner declaró: "Sabía demasiadas cosas sobre las conexiones criminales entre Hollywood, Washington y las Vegas...".


Lewis Brian Hopkins Jones (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 - Hartfield, 3 de julio de 1969


En el Reino Unido, las cosas no eran muy distintas. Allí, el mayor enemigo para el orden público eran los Rolling Stones. El acoso por parte de las autoridad fue tal, que finalmente los componentes del grupo cayeron en una trampa y fueron encarcelados por posesión de estupefacientes. Peor suerte corrió Bryan Jones, uno de sus miembros más carismáticos, que fue encontrado ahogado en su piscina el 2 de Julio de 1969. El caso fue archivado como "muerte accidental".


James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942-Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970)


No es nada inverosímil que Jimmi Hendrix, el exótico y pacifista "Elvis negro de los 60", se convirtiera en un objetivo prioritario. ¿Fue Hendrix asesinado mientras se encontraba bajo el efecto de los barbitúricos?.

La versión que divulgaron los medios de comunicación fue que murió de sobredosis. Sin embargo, el encargado de la autopsia, dijo que se encontraron grandes cantidades de vino tinto en sus pulmones y vías respiratorias y tenía una toalla alrededor del cuello que estaba empapada de esta bebida. Además, la hora de la muerte no coincide tampoco con la versión oficial que se ofreció a la prensa y desde luego, los detalles que proporcionó el médico forense, no fueron dados a conocer, dejando que el resto del mundo siguiera pensando en Hendrix como en un yonqui que murió ahogado en su propio vómito.



James Douglas «Jim» Morrison (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971)


El cadáver de Jim Morrison fue encontrado en la bañera de un hotel parisino a primeras horas de la mañana del 3 de Julio de 1971.

Las autoridades norteamericanas, preocupadas por su posición de liderazgo dentro del ámbito de la nueva izquierda, le habían estado acosando desde mucho tiempo atrás, sin embargo, una vez más, la prensa señaló que el motivo de su muerte había sido una presunta "sobredosis", cuando era de sobra conocido que Morrison, espantado por la muerte de Janis Joplin, había renegado de las drogas.

Lo extraño es que durante muchos años, un agente de la CIA, estuvo suplantando la identidad del cantante, manteniendo operativos un pasaporte y varias cuentas bancarias para añadir el toque de realismo al asunto, para alimentar la leyenda de una muerte fingida y desviar las sospechas de un asesinato político en toda regla.

John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon; Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980)



El asesino de John Lennon, alegó enajenación mental como causa de su actuación criminal, pero lo que nadie mencionó es que cuando tenía 19 años, Mark David Chapman, había sido huésped de un campamento de la CIA en Beirut, además Chapman parecía ser un tipo corriente hasta en el hospital Castle Hawai, el tratamiento incluyó el uso de torazina junto a la práctica de hipnosis, dos de las "recetas" favoritas de la CIA, desarrolladas a lo largo del programa MK.ULTRA.

Varios investigadores hablaron de una operación específica por parte de la CIA para acabar con Lennon y su nombre en clave sería "Operación Morsa".

Lennon firmando un autógrafo a Chapman
Finalmente Lennon, fue asesinado en 1980 justo en la puerta del edificio Dakota, donde vivía. Lo que poca gente sabe es que el asesino, Mark Chapman, fue entrenado 5 años antes en campos de la CIA en el Líbano, siendo sometido a sesiones de hipnosis y con posterioridad a un tratamiento de modificación del comportamiento que incluía el consumo de torazina, una droga que anula la voluntad.




Tampoco han sido tan claros los últimos casos. Los extraños suicidios del líder de INXS, Michael Hutchence, activista en movimientos como Green Peace y Amnistía Internacional o el de Kurt Cobain, alma del grupo Nirvana y potencialmente una figura de la talla de Morrison o Lennon que nos hace sospechar que la Operación Caos, goza de un magnífico estado de salud.



(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)  

Visítanos, también estamos en facebook en el grupo:
 https://www.facebook.com/groups/545593195622115/?ref=bookmarks

Y en la página:
https://www.facebook.com/Enigmas-al-Descubierto-952325544855091/

Google+:
Síguenos en Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario