sábado, 10 de febrero de 2018

3x2 Milagros Médicos con el Dr Miguel Ángel Pertierra. Y presentación del nuevo programa Todo nos da igual con Carlos Dueñas. Programa, fotografías y enlaces de interés.



En el programa de hoy vamos a hablar de "Milagros Médicos". ¿Se pueden curar las personas por ir a lugares de poder o donde se apareció la virgen? ¿Existen los milagros? Para hablarnos de este tipo de curaciones espontáneas, hemos invitado al programa al Dr Miguel Ángel Pertierra. Es licenciado en medicina y cirugía, especialista universitario en hipnosis clínica y cuenta con un largo currículum sobre medicina y ciencia.


Habitual colaborador en diferentes medios de comunicación dedicados al misterio y muchos de vosotros lo conoceréis por ser el director del gran programa La Rueda del Misterio. A lo largo del programa expondremos casos realmente curiosos e interesantes sobre curaciones milagrosas. ¿Qué opina la ciencia de todo esto? ¿Qué casos son los más inexplicados? Enseguida lo sabremos.

Os recomendamos escuchar el programa mientras se visualizan las imágenes para una mayor compresión. Os recordamos que Enigmas al Descubierto es un programa interactivo donde podrás el 2º sábado de mes en nuestro grupo de facebook comentando y debatiendo mientras publicamos las fotografías y toda la información del programa.

En la 2ª parte del programa nos acompaña nuestro querido Carlos Dueñas que nos presenta su nuevo proyecto Todo nos da igual. Luego os lo presentamos. No os entretenemos más y damos la bienvenida al Dr Miguel Ángel Pertierra con quien vamos a tratar el tema de los Milagros Médicos.

3x2 Milagros Médicos con el Dr Miguel Ángel Pertierra y presentación de Todo nos da igual con Carlos Dueñas.

Después de conversar un rato con el Dr Pertierra, nos comenta un caso muy curioso y que nos ha llamado mucho la atención. Un hombre de 55 años enfermo de cáncer de cadera se va con su mejor amigo a Lourdes y como por obra de arte y en cuestión de horas, el cáncer remite y con el tiempo el hueso de la cadera se llegó a formar de nuevo. Por protección de datos y confidencialidad con el paciente no podemos revelar su nombre. ¿Sería esto un milagro? ¿Se puede curar alguien de una enfermedad prácticamente mortal por el hecho de ir a un lugar donde se apareció una supuesta virgen? Lo que nos comenta el Dr Pertierra es del todo interesante.




De entre tantas cosas el Dr Pertierra nos comenta que no todo el mundo que va a estos lugares de poder o donde se ha aparecido la virgen, llega a sanar. Solo un pequeño porcentaje de peregrinos consigue curarse de manera espontánea. Casos que están muy bien documentados y estudiados por la ciencia.

Uno de los casos que se tratan en Milagros Médicos sería el de Fray Leopoldo de Alpandeire. Personaje al que se le atribuyen muchas curaciones.


Otra de esas personas a las que se le achacan milagros no es ni más ni menos que Santa Teresa de Calcuta. Le preguntamos al Dr Miguel Ángel Pertierra si estas curaciones las hacía desde joven o una vez beatificada. Uno de esos milagros sería el que le sucedió al brasileño Marcilio Haddad Andrino. Una historia realmente curiosa.

De entre tantas preguntas que nos surgen con todo esto, no podemos obviar las siguientes. ¿Se trata de lugares de poder los que curan? ¿De una ferviente fe religiosa por parte del enfermo? ¿Al poder de la mente? Atentos al programa que las cuestiones que nos hacemos y las respuestas que obtenemos son del todo interesantes.

Antes de terminar la primera parte de esta interesante conversación con nuestro querido Dr Miguel Ángel Pertierra le preguntamos como hombre de ciencia que es ¿cómo se posiciona la ciencia ante este tipo de curaciones espontáneas? Su respuesta, no podía ser mejor.

Hacemos una pausita musical y os dejamos con unas recomendaciones de amigos y colaboradores del programa y enseguida volvemos con el Dr Miguel Ángel Pertierra y este tema tan interesante llamado Milagros Médicos.



Emisora Online TDLD Radio.
 
El Mundo Sobrenatural.

Edenex La Radio del Misterio.

Canal Misterios de Ivoox.

Misterios en Viernes. 
 
Podcast Clave 45.

The Moon Now - La Luna Ahora. 

Podcast Codex, Más allá del Misterio.

Mundo del Misterio Radio 

3x2 Milagros Médicos con el Dr Miguel Ángel Pertierra y presentación de Todo nos da igual con Carlos Dueñas.

Después de la pausa musical y las recomendaciones de colaboradores y amigos del programa, volvemos con el tema de los Milagros Médicos con preguntas tan interesantes como la de si existen científicos que apoyen este tipo de curaciones. El Dr Miguel Ángel Pertierra nos insiste que las curaciones no son inexplicables sino inexplicadas y que hay científicos que investigan en profundidad este tipo de curaciones repentinas.

El Dr Pertierra nos comenta que el Despacho Médico de Lourdes tiene a investigadores médicos detrás de estos "milagros" que se presentan en forma de curaciones espontáneas apartándose del tema religioso. Uno de esos doctores es el Dr. Alessandro De Franciscis.


Hablamos con el Dr. Pertierra de esos lugares de poder como el Santuario de la Virgen de la Cabeza o la Virgen de Covadonga. Lugares que si nunca has estado, seas creyente o no, no te dejarán indiferente y te harán sentir "cosas" que posiblemente no seas capaz de explicar. Pero sucede y hemos sido testigos en ambos casos.

Santuario Virgen de la Cabeza Andújar-Jaén.


Zona exvotos gruta Virgen de la Cabeza.



Santuario Virgen de Covadonga Asturias.



De entre tantas cosas preguntamos por el efecto placebo en el caso de estas curaciones. ¿Hasta qué punto podríamos hablar de curaciones gracias al poder de la mente o en este caso, del efecto placebo?


Otro de los casos que comentamos es el recientemente sucedido en Asturias. Un preso es dado por muerto y cuando se encontraba en la morgue, se puso a toser y hacer ruidos que asustaron a los 2 médicos presentes en la sala. Hablamos de Gonzalo Montoya Jiménez.

También nos encontramos por el contrario gente que está completamente sana y de repente, empiezan a enfermar incluso llegan a fallecer. El Dr. Miguel Ángel Pertierra nos hace referencia a lo que en Andalucía llaman "El Pupas". Seguro que todos conocéis a alguno...


Finalizamos esta interesante conversación con nuestro querido Dr. Pertierra con el que hemos hablado sobre Milagros Médicos. ¿Y tú, qué opinas sobre este tipo de fenómeno? ¿Crees que existen los milagros? ¿Se puede curar una persona por ir a un lugar de poder? ¿Será todo cosa de esa gran desconocida llamada mente humana? Sea como fuere no podemos obviar que hay curaciones espontáneas que se nos escapan y escaparán a nuestra compresión.

Pasamos a la 2ª parte del programa...

Vamos con la presentación de Carlos Dueñas y su nuevo programa. Carlos es director de cine, videoclips, profesor de cine desde hace 8 años, autor de cortos nominamos a los Óscar como "Nunca es domingo" y "Colours". Amante del misterio, amigo de sus amigos y es una de esas personas con las que te podrías pasar las horas hablando con el que nunca te aburrirías de escucharlo. Pasamos a la presentación del nuevo programa que se estrena el 23f, "Todo nos da igual" en Artegalia Radio. Para poneros en contacto con el programa podéis escribir un correo a todonosdaigual@outlook.com o en la página de facebook de Todo nos da igual.





Si quieres participar en la nueva sección que habrá en Todo nos da igual para recomendar tus podcast y programas favoritos, manda un correo a todonosdaigual@outlook.com y podrás participar en un programa haciendo tus recomendaciones.

Después de haber conversado con Carlos Dueñas no nos cabe la menor duda que Todo nos da igual, va a dar mucho que hablar. Lo tendremos pronto con nosotros tratando temas muy interesantes sobre cine y esos entresijos que se traen las grandes productoras cinematográficas.

Y hasta aquí nuestro programa de hoy. Si te ha parecido interesante lo que has escuchado y leído, nos puedes ayudar a difundir el material si lo compartes en tus redes. Gracias por estar un programa más con nosotros.

3x2 Milagros Médicos con el Dr Miguel Ángel Pertierra y presentación de Todo nos da igual con Carlos Dueñas.


(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y solo te llevará unos segundos. También nos puedes ayudar compartiendo el post. Mil gracias!) 
 

Visítanos, también estamos en facebook en el grupo:
https://www.facebook.com/groups/545593195622115/?ref=bookmarks

Y en la página:
https://www.facebook.com/Enigmas-al-Descubierto-952325544855091/

Google+:
Síguenos en Google+

Twitter:
https://twitter.com/EnigmasAlDescub

Canal YouTube:
http://www.youtube.com/c/EnigmasalDescubierto

Canal de Ivoox con nuestros programas:
http://www.ivoox.com/podcast-enigmas-al-descubierto_sq_f1272840_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario